Viaggio in Islanda

general
FINANCIAL TIMES GRAN RESERVA 904 PDF Imprimeix Correu electrònic

'Financial Times' y 'The Sunday Times' recomiendan Gran Reserva 904 -1995

 
  Las prestigiosas periodistas especializadas Jancis Robinson y Joanna Simon seleccionan nuestro vino entre sus preferencias para disfrutar estas Navidades
 

Dos de los diarios británicos más importantes e influyentes, 'Financial Times' y 'The Sunday Times', han coincidido al incluir a nuestro Gran Reserva 904 de 1995 entre sus recomendaciones de vinos para disfrutar durante las próximas fechas navideñas. La selección de este magnífico vino elaborado por La Rioja Alta, S.A. ha sido realizada, además, por las prestigiosas periodistas especializadas Jancis Robinson y Joanna Simon, sin duda, dos verdaderas referentes de la crítica especializada en Inglaterra y en el mundo.

Robinson, en 'Financial Times' del 28 de noviembre de 2008, ha elegido el Gran Reserva 904 de 1995 entre su selección de sesenta deliciosos vinos de todo el mundo. Es, además, el único Gran Reserva de Rioja incluido en esa espectacular nómina. La célebre periodista destaca la especial "madurez y delicadeza" del vino, así como su capacidad para que los "amantes de los viejos Riojas puedan adentrarse en el mundo de los recuerdos"

Por su parte, Simon, en "The Sunday Times' del 30 de noviembre de 2008, ha seleccionado el Gran Reserva 904 de 1995 como único vino español entre sus diez recomendaciones especiales para "triunfar en las celebraciones sin gastar una fortuna". Esta crítica señala que es un "Gran viejo Rioja, un Gran Reserva de una bodega de referencia" y en el que destaca su "encanto otoñal y sus sabores a sándalo y a caja de puros".
 
 
WINE SPECTATOR CONDADO PDF Imprimeix Correu electrònic
Normal 0 21

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. TOP 100

CONDADO DE HAZA, del Grupo Bodeguero Pesquera, MEJOR VINO ESPAÑOL clasificado en el TOP 100 del Wine Spectator.

Puesto en la Clasificación

Vino

Puntos

(sobre 100)

1

Casa Lapostolle

96

2

Château Rauzan-Ségla

97

3

Quinta do Castro

95

4

Château Guiraud

97

5

Domaine du Vieux Telégraphe

95

6

Pio Cesare

95

7

Château Pontet Canet

96

8

Château de Beaucastel

96

9

Mollydoocker

95

10

Seghesio

93

34

Condado de Haza

93

36

Bodegas y Viñedos Maurodos

91

52

Bodegas Lan

90

65

Bodegas Muga

90

71

Bodegas Sierrra Cantabria

90

86

Adegas Morgadío

90

Condado de Haza se posiciona, por lo tanto como primera referencia española en el 'Top 100' de la revista, y en el puesto 34 del mundo. Tan sólo 6 referencias españolas aparecen en la lista. Los editores de la revista han realizado esta selección tras catar durante 2008 más de 19.500 vinos de todo el mundo, de los que 5.300 han superado la barrera de los 90 puntos sobre 100, el primer baremo para poder estar presente en esta afamada lista. El resto de criterios evalúan el precio, la disponibilidad de los vinos y un "factor X" que representa algo así como el grado de satisfacción que produce su consumo.

Más información: http://www.expansion.com/2008/11/17/entorno/1226952981.html

Por otra parte, en el número anterior de la citada revista (Wine Spectator - Oct’08 – pg.142) Alenza 2001, único vino de Ribera del Duero cuya fermentación se produce en presencia del raspón, lo que le aporta una mayor complejidad aromática y en boca, conseguía la máxima puntuación en una selección de 18 vinos de Ribera del Duero en la que únicamente 3 vinos superaron los 90 puntos:

Puesto en la Clasificación

Vino

Puntos

(sobre 100)

1

Bodegas Condado de Haza - Alenza 2001

92

2

Bodegas Vega Sicilia – Unico Gran Reserva 1998

91

3

Bodegas Peñalba López – Torremilanos Crianza 2004

90

 
VINO DE PAGO A BODEGA OTAZU PDF Imprimeix Correu electrònic

CONCEDIDA LA CATEGORÍA DE VINO DE PAGO A BODEGA OTAZU

  •  Es el máximo reconocimiento geográfico y cualitativo que contempla la legislación española y navarra en materia vitivinícola, por encima de los parámetros de la Denominación de Origen.

  • Dicha categoría exige el cumplimiento de unas rigurosas exigencias de calidad y singularidad de los vinos.

  • Los primeros “Vinos de Pago de Otazu” llegarán al mercado a partir de 2010.

    Otazu elabora sus vinos sólo con los viñedos propios alrededor de su bodega, en Echauri. Posee un microclima y terruño específico por su ubicación geográfica y singularidad. La calidad es el único objetivo durante todo el proceso de producción, desde la selección de las uvas, elaboración y posterior crianza únicamente en barricas de roble francés Allier. Todo esto es lo que ha llevado a obtener la distinción de Vino de Pago de Otazu.
    Se trata de la máxima categoría que contempla la legislación nacional en materia vitivinícola y se rige por parámetros muy estrictos de calidad, garantizando la procedencia de las uvas de esta zona geográfica concreta, el Señorío de Otazu. Asimismo, esta distinción certifica que su microclima y terruño específico le otorgan a sus uvas unas características únicas, diferentes de otras zonas vitivinícolas y vinos de Navarra. Los vinos bajo la categoría de “Vino de Pago de Otazu” irán llegando al mercado a partir de 2010.
    Como apunta Javier Bañales, director gerente de Otazu, “siempre hemos cuidado escrupulosamente todo el proceso de elaboración de nuestros vinos, procedentes de nuestros viñedos, y seguiremos trabajando con la misma filosofía y cuidado especial, apoyándonos en el gran reconocimiento de ser “Vino de Pago”.

     
    NOTICIA PDF Imprimeix Correu electrònic

    Otazu Altar obtiene doble medalla de oro en MUNDUSvini

    • La actual añada de Palacio de Otazu Altar 2001 y la próxima que llegará al mercado, Altar 2003, han obtenido la Medalla de Oro en el VIII Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini, celebrado recientemente en Alemania.

     Otros galardones otorgados recientemente a ALTAR 2003 son el BACCHUS DE ORO 2008 y los 91 puntos sobre 100 en la Guía Peñín 2008.
    Palacio de Otazu ALTAR 2003, “vino de parcela” de edición limitada y adscrito a la D.O.Navarra, ha sido condecorado con una Medalla de Oro en el VIII Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini, celebrado del 29/08 al 7/09 en Neustadt, Alemania. A su vez, también ha obtenido el mismo reconocimiento la añada de ALTAR 2001, actualmente en el mercado.
    Es la octava edición de este concurso alemán,en la que se ha superado el récord de más de 5.300 vinos presentados, procedentes de 41 países del mundo. La participación española ha representado el 16%. El certamen ha sido auspiciado por la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (O.I.V.).
    PALACIO DE OTAZU ALTAR 
    Estas dos añadas pertenecen a este vino de autor, de edición limitada a 9.500 botellas. Es un ensamblaje de una selección especial de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot del pago de Otazu. La crianza del vino tuvo lugar en barrica 100% nueva de roble francés Allier.
    Las añadas 2001 y 2003, calificadas como excelentes en la bodega, marcan perfectamente las características del viñedo de donde procede, Otazu: elegancia, complejidad y terroir.
    A su vez, Palacio de Otazu ALTAR 2003 ha recibido otros premios a lo largo de este año, como la Medalla de Oro del VIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008 (España) y la Medalla de Plata en IWSC International Wine&Spirit Competition (Inglaterra) en el año 2007 y 2008. Además, la Guía Peñín 2008 le ha concedido 91 puntos sobre 100 (José Peñín es uno de los más importantes críticos internacionales de vino).

     
    NOTICIES PDF Imprimeix Correu electrònic

    OTAZU Vitral 2003 en el Salón de los Mejores Vinos de España

    •  Más de 1.000 personas cataron los mejores vinos del panorama nacional en el Salón de los Mejores Vinos de España, con puntuación superior a 94 puntos en la Guía Peñín 2009, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu el 16 de octubre.
      OTAZU VITRAL 2003, con 96 puntos sobre 100, fue uno de los protagonistas.

    BODEGA OTAZU ha estado presente en el SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA con su joya VITRAL 2003. En este encuentro, organizado por el famoso crítico de vino José Peñín y celebrado el 16 de octubre en el Palco de Honor Estadio Santiago Bernabéu, se pudieron conocer y degustar los más de 100 vinos mejor puntuados en la Edición  2009 de su Guía (con 94 o más puntos Peñín).

    VITRAL 2003 fue uno de ellos. Con 96 puntos sobre 100, según Peñín, este vino de edición limitada acaparó la atención de los más de 1.000 visitantes al encuentro, sumilleres, expertos de vino y profesionales de la comunicación.

    De esta manera, se presentó este último lanzamiento de Otazu, exclusivo por proceder de unas uvas pequeñas y de gran calidad de Cabernet Sauvignon, de la parcela de viñedos propios “Los Perdigones”, del Valle de Echauri. Una cuidada selección y un esmero en su elaboración y crianza en barricas nuevas de roble francés Allier durante 18 meses, han hecho posible que Vitral sea un vino lujo, al alcance de 700 afortunados y que está recibiendo buena aceptación en la crítica.

    Prueba de ello es este último reconocimiento de los 96 puntos en la guía del 2009, ya a la venta, y de su presencia en este salón, lo que garantiza la calidad y el prestigio de su bodega.

    Y no sólo OTAZU estuvo presente con VITRAL, sino que le acompañaron dos de sus grandes vinos como Altar 2003, también elaborado con Cabernet Sauvignon, y el especial blanco Chardonnay 2005 Fermentado en Barrica, que también han conseguido 91 y 90 puntos, respectivamente, en la citada guía.


     

     
    << Inici < Anterior 1 2 3 4 Següent > Final >>

    Pàgina 4 de 4