Bonet

Historia

Los orígenes de la Família Bonet hay que situarlos en la ciudad de Sant Feliu de Guíxols, bella población de la Costa Brava bañada por las azules aguas del mar Mediterráneo.

Domingo Bonet fue el fundador de esta Destilería en el año 1862. Elaboró todo tipo de licores hasta que dio con la fórmula de un licor que, vendido a granel, tuvo una gran aceptación. Le puso por nombre «Estomacal Bonet».

Fue Ramón Bonet, su hijo, quién comercializó el producto, embotellándolo para evitar fraudes y adulteraciones. A partir de entonces, la calidad de este licor se impuso en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, obteniendo un sinfín de diplomas, medallas y trofeos.

Posteriormente, y aprovechando la ocasión de la destilación del Anís Trompo, se adoptó como marca comercial y distintivo de la firma la figura de un Trompo, que aparece en las etiquetas y botellas.

Actualmente, hemos dejado la elaboración de licores para centrarnos en el mundo de la distribución, en exclusiva dentro de la provincia de Gerona, de vinos y cavas de alta gama.

Trofeos y medallas

  • Diploma de Honor y Medalla de Oro, Exposición Internacional del Progreso, Paris, 1897
  • Diploma de Honor y Medalla de Oro, Academia Parisiense de Inventores, Industriales y Expositores, Paris, 1898
  • Diploma, Medalla de Oro y Gran Premio, Exposición Internacional de Barcelona, 1912
  • Diploma de Honor y Medalla de Oro, Monde Sélection, Ginebra, 1972; Paris, 1973 y Bruselas, 1974
  • Diploma de Honor, Medalla de Oro y Trofeo de la Alta Calidad Internacional, Monde Sélection, Amsterdam, 1975
  • Diploma de Honor y Medalla de Oro, Monde Sélection, Paris, 1979.